La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Desde hoy el Central puede vender US$ 60 millones diarios

Luego del respiro cambiario de la semana pasada, durante la cual el dólar bajó casi 4%, hoy debutarán las esperadas subastas del Tesoro. A través del Banco Central, Hacienda inyectará en el mercado u$s60 millones por día provenientes del préstamo del FMI hasta totalizar u$s9.600 millones en diciembre. Los operadores esperan que esa oferta adicional contribuya a mantener la calma de la cotización en las próximas ruedas pero, ante las tensiones económicas y preelectorales, ven más volatilidad en el horizonte de mediano plazo. Y aseguran que el acotado monto a subastar será irrelevante si se desata una nueva corrida.

Disfrazada de "necesidad presupuestaria" ante la negativa del Fondo a que se utilice su dinero para intervenir en el mercado, la apuesta oficial es justamente sumar ingresos en divisas y ganar aire después de los sacudones de marzo y la primera semana de abril. Optimistas, en el BCRA, creen que las subastas "ayudarán muchísimo" a contener el tipo de cambio durante la campaña electoral.

El estreno llegará tras una semana de alivio, en la que el dólar minorista bajó $1,67 y terminó a $43,29 en el promedio de la city porteña; en tanto que el mayorista cedió $1,75 hasta los $42,18. En ese sentido, colaboró el repunte de las liquidaciones del agro, al sumar oferta en un mercado no tan presionado por la demanda durante los últimos días, aunque el volumen vendido, un promedio diario algo menor a u$s100 millones (ver página 3), esté lejos del boom previsto por el Gobierno.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD