La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Central congelaría la banda de intervención para el dólar

 

El Banco Central anunciará en breve un acuerdo que lograron sellar con el FMI el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su titular, Guido Sandleris, durante el fin de semana para congelar el piso y el techo de la banda cambiaria de aquí hasta el final del mandato de la administración Macri. Lo adelantó LA NACION.

La medida, que dejaría el tope de la zona de no intervención (ZNI) oficial en torno a $51,45, busca asegurar un panorama de mayor calma cambiaria durante los próximos meses, que colabore además para "poner en caja" a la inflación, al devolverle en los hechos margen de acción al BCRA para intervenir sobre el tipo de cambio si, como se teme, se llega a intentar disparara cuando comience la temporada electoral plena, es decir, de junio en adelante.

Esto es porque la entidad que conduce Sandleris quedaría habilitada a vender hasta US$150 millones de sus reservas por día, a lo que se sumarían los US$60 millones que ya vende a diario el Tesoro, en caso de que supere el nuevo techo fijo, ya que dejaría de indexarse.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD