La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Para el FMI la medida debería ayudar a controlar la expectativa inflacionaria

 

El Fondo Monetario Internacional dio la “bienvenida” a las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central y dijo que “deberían ayudar a enfrentar las expectativas inflacionarias”.

En un comunicado difundido al terminar la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que “los últimos datos de inflación muestran que la inercia inflacionaria permanece como un difícil desafío para las autoridades argentinas”.

Agregó que “el actual marco de política monetaria está apropiadamente designado para afrontar este desafío. Damos la bienvenida a los cambios de los parámetros de marco que fueron anunciados hoy. Junto con la reciente decisión de no extender el crecimiento de la base monetaria hasta noviembre, deberían ayudar a anclar las expectativas inflacionarias”.

Rice finalizó con un mensaje optimista:“Estamos confiados en que los continuos esfuerzos en esta dirección ayudarán a bajar la inflación en los próximos meses”.

El Banco Central decidió aplicar un retoque al esquema cambiario: dejará fijo el actual nivel del techo y piso de las bandas cambiarias (o zona de no intervención), anunció Sandleris. Hoy el techo de la banda está en $ 51,45 y el piso en $ 39,75. Se quedaría en estos niveles hasta fin de año al menos.

Hasta ahora, de acuerdo con el Fondo, el piso y techo de la banda venían indexándose a un ritmo del 3% en el arranque del programa monetario (octubre de 2018), hasta diciembre de 2018. En enero, el ajuste mensual fue del 2%, y desde abril ese ajuste se redujo al 1,75% mensual.

Pero, con los anuncios de ayer, dejarán fijo el piso y el techo. La posible modificación de la banda cambiaria fue un rumor que corrió durante toda la Asamblea del FMI y el Banco Mundialque culminó este domingo en Washington.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD