VW Liderazgo Abril19 960x175

El estudo es de la Universidad Austral.

 

La Universidad Austral estimó este martes que los productores agropecuarios precisarán vender el 48% de la soja cosechada de aquí a julio para hacer frente a sus "necesidades financieras". 

Según un relevamiento realizado por la entidad educativa sobre un universo de 400 productores con una producción igual o superior a los u$s200 mil, también deberán vender el 44% del maíz trillado para hacer frente a sus obligaciones.

"Esto hace esperar una fuerte presión vendedora en los próximos meses", explicó el informe.

Asimismo, consideraron que "más allá de la actividad que esto implica para el sector, las ventas esperadas resultan relevantes en el contexto macroeconómico donde los dólares de la cosecha traerán alivio en términos de oferta".

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de cosecha de soja en 2 millones de toneladas respecto del informe de marzo y la ubicó en 56 millones de toneladas debido a los buenos rendimientos recolectados, de acuerdo a las últimas previsiones de la semana pasada.

Mientras que la Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que la Argentina tendría en la campaña 2018/2019 la mayor cosecha de maíz de su historia, lo que representaría un saldo exportable de 30,5 millones de toneladas.

 


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Naranja

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF