La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Quitan retenciones a las exportaciones de Pymes

 

El Gobierno avanzó en dos medidas específicas para las pymes que complementarán el alivio tributario que aplicará la Afip con la refinanciación de deudas: eliminó las retenciones para las exportaciones, y les acortó el tiempo de los pagos realizados por tarjetas de crédito.

"Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año", señaló el último párrafo de la medida presentada en un Powerpoint.

La medida fue elaborada desde el Ministerio de Producción y Trabajo, y consistió en un intercambio con distintos actores del sector privadocon eje en una propuesta que presentó la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

En el ámbito comercial, el Gobierno decidió acortar "el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito". "Hoy las empresas de tarjetas de crédito les pagan cada venta a los 19 días hábiles de efectuada la operación. Ahora, por resolución del Banco Centrallo harán como máximo en 10 días hábiles", señaló la comunicación.

Otro punto es la eliminación de la comisión que los bancos le cobran a las pymes para recibir efectivo, y que oscila entre 1% y 2%. "Esta situación no estaba regulada por el BCRA, que ahora fijará la regulación y prohibirá la comisión", detalló

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD