La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Estiman que creció 7,4% el movimiento turístico por Semana Santa

 

De acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de 6.100 millones de pesos.

Esa cifra representa un incremento del 7,4% respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Como es habitual para esta fecha, entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.

En la provincia de Buenos Aires durante la mañana de este Jueves Santo se registró un movimiento de casi 2.700 autos por hora en el Peaje de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, debido a las personas que se dirigían con sus vehículos a la Costa Atlántica.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo provincial, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas bonaerense en Semana Santa rondará el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de las Sierras de Córdoba con el 94,29%. En segundo término, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires -que cuenta con 180 mil plazas hoteleras- se registró entre 3,4 días, con un total esperado de 515 mil arribos. En tanto, para esta época del año en la Región Costa hay establecimientos ya cerrados y la oferta disponible es del 80% (de la oferta de verano), lo que incide en el cálculo de arribos de turistas, remarcan desde la Subsecretaría.

Otro de los destinos más elegidos por los turistas fue la provincia de Salta, con sus cerros, valles y quebradas, además de una fuerte tradición católica. En el Gobierno provincial esperaban que la ocupación hotelera ronde el 95 por ciento, los sitios de reservas ubican a "La Linda" entre los tres destinos más elegidos por los visitantes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD