La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno aliviará impuestos a la construcción

 

En los próximos días el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para estimular la recuperación del sector de la construcción, el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y para llevar un “alivio fiscal” a los tomadores de créditos hipotecarios.

El anuncio lo dio Mauricio Macri, a través de Facebook, quien planteó la importancia de encontrar “mecanismos en este momento difícil para que la construcción cobre más impulso”.

El proyecto de ley “crea estímulos fiscales por 24 meses para impulsar la construcción” e incorporará cambios en la ley de Impuesto a las Ganancias, la ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios (ICDB).

En el caso del Impuesto a las Ganancias, se prevé una actualización de costos y la reinversión en nuevos proyectos.

Además, se permitirá actualizar el costo de las inversiones realizadas en proyectos inmobiliarios –terrenos y construcciones– con la condición de que se reinvierta el monto equivalente en nuevos proyectos.

También, el proyecto propone que haya actualización de costos a través de revalúo impositivo. Y, además, se impulsará la reinversión en fondos de objeto inmobiliario y se podrá deducir intereses por créditos hipotecarios (el proyecto propone elevar a más de cuatro veces el importe de la deducción, cuyo tope es actualmente de $ 20 mil anuales).

Sobre el IVA, se posibilitará realizar devoluciones por los créditos fiscales que se generen y que no se hayan podido absorber dentro de un plazo de seis meses.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD