VW Liderazgo Abril19 960x175

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la llegada de turistas del exterior se creció 23,1% interanual en el primer trimestre de este año, con un pico del 23,8% en marzo. Como consecuencia, el organismo informó un incremento del 17,5% del impacto económico, informó la Secretaría de  Turismo.

 

Tras un relevamiento realizado en los aeropuertos de Ezeiza y la Ciudad de Buenos Aires, que reciben la mayor cantidad de extranjeros, ingresaron en esos tres meses 743.500 pasajeros, según informó la Encuesta de  Turismo Internacional (ETI).

Los principales emisores de ese total fueron Europa, de donde llegó el 26,3%, en segundo lugar se encuentra Brasil, con 22,5%, seguido por Estados UnidosCanadá, con un 15%.

El secretario de TurismoGustavo Santos, explicó en un comunicado que la activivdad "sigue creciendo, sosteniendo puestos de trabajo genuinos en todo el país y consolidando su posicionamiento como pilar de la economía nacional".

En mayo, la ETI precisó que la estadía promedio de los turistas extranjeros en el trimestre fue de 14 noches y se extendió a veinte en el caso de los europeos.

El gasto que realizaron los turistas extranjeros en un promedio fue de 75,6 dólares, que trepó a 97 dólares por parte de los turistas uruguayos. 

El impacto económico del total de extranjeros ingresados vía aérea en todo el país en ese período fue de 827,3 millones de dólares, lo que significó un alza interanual de 17,5% en 


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF