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La idea de la empresa es conseguir ingresos adicionales para aminorar su dependencia de los fondos públicos. Para este semestre de 2019, proyectan que pueden conseguir US$ 10 millones ($ 460 millones) por prestar ese servicio a otras compañías del sector.

 

Aerolíneas Argentinas decidió abrir sus talleres de mantenimiento y asistencia para otras empresas aéreas. La idea de la empresa es conseguir ingresos adicionales para aminorar su dependencia de los fondos públicos. Para este semestre de 2019, proyectan que pueden conseguir US$ 10 millones ($ 460 millones) por prestar ese servicio a otras compañías del sector.

La aérea de bandera cuenta con 7 hangares entre Ezeiza y Aeroparque. En la terminal internacional, se encuentra el más grande de América latina. Los servicios que pueden prestar son desde auxilio en las cubiertas hasta mantenimientos más completos.

La empresa emplea 2.350 trabajadores técnicos y especialistas en mantenimiento para sus 82 aviones.  En el último año, invirtió US$  40 millones en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento.

La devaluación potenció este plan para generar ingresos adicionales. “Es un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos" explicó Máximo Amadeo, director Comercial de Aerolíneas. Sus costos salariales están en pesos, pero las facturas que les cobrarán a otras empresas serán en dólares.

"Todos los gastos fijos ya están amortizados. Lo que se genera de esta forma es un ingreso adicional. Esto se complementa con otras iniciativas, como la de usar las bodegas de los aviones para un servicio puerta a puerta de compras que se hacen en el exterior", agregaron en la compañía.

Los aviones requieren  tareas de mantenimiento menores que se realizan a cada aeronave, que son rutinarios. Pero también están las revisiones que se hacen cada 18 meses que implican el desarmado completo del equipo. Aerolíneas cree que allí hay una gran oportunidad. Hacia fines de mayo, Aerolíneas Argentinas obtuvo nuevas certificaciones para  reparar en talleres propios los módulos de motores de equipos Embraer, que  antes se hacían en el exterior.  Eso implica un ahorro por más de US$ 1 millón  y amplía las posibilidades de la compañía para ofrecer dicho servicio a otras empresas.

Aerolíneas también presta servicios en otros aeropuertos regionales grandes  (Montevideo, San Pablo, Lima, Bogotá, Santiago) y allí cree que existen oportunidades para explorar junto a otras áreas de foco regional.

 


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