La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Junio 0km sumó a empresas importadoras

 

El Ministerio de Producción extendió la base de automóviles alcanzados por el programa "Junio 0km" que dispone descuentos para el comprador y sumó a empresas importadoras de vehículos a la prestación del beneficio.

Una vez que las compañías importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país. “Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

A través del programa “Junio 0km”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos. Impuesto de Sellos, en diferido Por otro lado, el gobierno porteño reglamentó hoy el diferimiento del cobro del Impuesto de Sellos a los patentamientos de vehículos de un valor igual o menor a $ 750.000 que se den dentro del marco del programa.

En los próximos días, la Provincia implementará una medida similar, anticipó el Ministerio de Producción a través de un comunicado. "Además, se invitó al resto de las provincias a promover la quita del impuesto, que implica entre un 2,5% y 3% del valor del 0km", indicó la cartera.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos.

Y agregó: "La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo." Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD