La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La actividad siguió sin rebotar en el segundo trimestre

  

En abril y mayo la producción no dio señales de reactivación. Según el Índice Coincidente de Actividad Económica (ICAE) de la UTDT, las comparaciones con los meses previos tuvieron nuevas variaciones negativas, libres de factores de estacionalidad. Así, los datos avanzados muestran que en mayo el PBI habría caído 0,51% contra abril. Y el propio abril sufrió otra contracción de 0,55% contra marzo. La expectativa es que en algún punto la economía deje de caer, pero lo cierto es que no hay factores de la demanda agregada que muestren señales positivas en ese sentido.

Para abril sólo hay mediciones privadas. Además del ICAE de la UTDT, el Índice Mensual de Actividad (IMA) del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA), registró una leve baja de 0,1% desestacionalizado contra marzo.
 

Hasta acá la expectativa era que el aporte de la cosecha gruesa lograra compensar la fuerte caída del resto de los sectores. En los indicadores privados aún no se vio y ahora la pregunta es si en el EMAE del Indec la cuestión resultará distinta. En cualquier caso, los economistas no prevén variaciones inferiores al -0,5% ni superiores al 0,5% para los próximos meses. Es decir: en el mejor de los casos la economía luce cerca de abandonar la brutal caída experimentada y entrar en una etapa de estancamiento.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD