La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La Afip prorrogó fechas para Ganancias y Bienes Personales

 

La AFIP decidió volver a extender las fechas límites para la presentación de declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales. La prórroga no alcanza a las fechas de pago, que seguirán siendo las antes dispuestas.

 

Según lo anunciado por el propio organismo, las declaraciones podrán hacerse hasta el 16 de julio próximo. Y, en el caso de asalariados que deben hacer la presentación informativa por superar el ingreso establecido para esa obligación (de $1,5 millones en 2018), el plazo vencerá el 24 del mes próximo.

 
 

Hasta el 19 de ese mes, en tanto y según ya se había establecido, podrá cumplirse con la obligación de presentar los datos referidos al impuesto a la renta financiera, que se aplica por primera vez (y grava, en esta oportunidad, los resultados de las inversiones obtenidos durante 2018).

 

Los plazos para el pago, sin embargo, seguirán siendo en todos los casos durante este mes de junio. En el caso de los contribuyentes con CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, el último plazo para el pago de Ganancias y Bienes Personales será el 19 de este mes; si el CUIT termina en 4, 5 o 6, el límite será el 21. Y si la finalización del CUIT es en 7, 8 o 9, entonces la obligación tributaria podrá saldarse hasta el día 24. En el caso del gravamen sobre la renta financiera, las fechas serán, en cada uno de los tres casos, el 21, el 24 y el 25, siempre del mes en curso.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD