La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La inflación de mayo fue de 3,1% y, en Córdoba, de 2,9%

A pesar de que el índice de precio al consumidor ( IPC) registró en mayo una disminución del 3,1% respecto a abril, la inflación interanual batió un nuevo récord: acumuló un aumento de 57,3%. Es el nivel más alto desde la salida de la híper en 1991, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esta tarde.

 

Mayo fue el último mes sobrecargado de subas en precios regulados aunque el dólar se mantuvo calmo. Fueron los servicios los que más presionaron sobre los precios, mientras que los bienes estuvieron más moderados, gracias a una nueva breve pax cambiaria desde que el BCRA anunció el permiso del FMI para intervenir.

El Gobierno continúa con el fuerte apretón monetario a través de las subastas de Leliqpara contener al dólar calmo. . En la misma línea, el freno de las subas en las tarifas de servicios públicos, junto a algunas medidas lanzadas en el pasado abril para apaciguar los aumentos como el programa Precios Esenciales y Ahora 12, permitieron que la inflación subiera a un ritmo más bajo.

CORDOBA

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró en mayo un incremento de 2,94% respecto a abril y el acumulado en lo que va del año alcanzó el 18,83%. En términos interanules, el IPC-CBA registró una suma del 55,15%.

La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de servicios como gas natural, agua, y alquiler de la vivienda. También por aumentos en el rubro “Alimentos y bebidas”, de la mano de la suba de productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes.

Por último, se registró un incremento en los precios de combustibles, lubricantes para vehículos, y productos farmacéuticos, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,25%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD