La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno lanzará mañana una nueva edición del plan ProCrear

 

 

El Gobierno lanza un nuevo ProCrear para 10.000 participantes de todo el país,será bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneciarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($ 674.000).

Las entidades nancieras participantes son las tres ociales que están bajo la orbita de Cambiemos: Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia.

El titular de Procrear, Ivan kerr, dijo que de esta forma se estará "haciendo efectivo el pedido del presidente y del ministro Frigerio de un nuevo llamado de Procrear, totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazamos cuando inciamos la gestión para generar desde el Estado herramientas nancieras que benecien e impulsen la demanda". "Se trata de una demanda de ingresos medios y bajos, que son los que mas acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia. Esperamos que con el reordenamiento que estamos viendo de las variables macroeconómicas el programa recupere elritmo de otorgamiento de créditos como lo fue elsegundo semestre de 2017 y primero del 2018”, agregó Kerr.

Según se informó, podrán participar del llamado las personas entre 18 y 55 años, con una antiguedad laboral demostrable como mínimo de un año -no incluye a trabajadores informales- y que puedan demostraringresos familiares netos mensuales entre $ 25.000 y $ 87.500, y que tengan un ahorro mínimo de 10% del valor de compra de la vivienda.

El crédito será UVA hasta 30 años de plazo y las viviendas a adquirirtendrán un valor de hasta 140.000 UVAs ($ 5.243.000) con un subsidio máximo 18.000 UVAs ($ 674.000). La tasa preferencial sera desde 7,5 % y la relación cuota ingreso no puede ser mayor a 25 %. Una novedad es que la vivienda a adquirir -que debe ser unica y para habitarsin distinción si es nueva o usadadebe estar en un radio de 100 km del domicilio actual declarado o del domicilio laboral.

La otra novedad es que estos ProCrearincluyen el nuevo sistema de cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor(el de la cobertura) está incluido en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inación supere en 10% el índice de variación salarial,reintegrando el valor excedente.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD