La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El desempleo podría llegar a 12% a fin de año

 

Un estudio privado reveló que el 2019 cerrará con un índice de desempleo del 12%, el porcentaje más elevado desde 2005. De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Radar, hacia fin de año comenzará a notarse un incremento del desempleo producto del ingreso de trabajadores al mercado laboral y fundamentalmente la “continuidad” de la destrucción de empleos producto de la crisis económica que atraviesa el país.

En ese sentido, a fin de año se estima que más de 2.600.000 personas estarán desocupadas frente a los 1.900.000 desocupados que se registró en 2018. “A partir de comienzos del año pasado, y sobre todo luego de la corrida cambiaria, el mercado laboral entró en una fase de fuerte destrucción de empleo registrado, mostrando el peor desempeño desde la crisis de 2001/2002”, alertaron desde Radar.

Por lo pronto desde la consultora señalaron que el proceso “lejos de detenerse durante los primeros meses de 2019, se extendió e inclusive se profundizó”. Vale señalar que la caída interanual del empleo en marzo fue del 2,5%, mientras que en el primer trimestre la baja fue de -0,4%.

“No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas”, sentenció la consultora.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD