La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sica ratificó la necesidad de una reforma laboral

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, volvió a insistir hoy con la reforma laboral al asegurar que "para generar empleo e inversión, la Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores".

Así se expresó el funcionario al disertar en el plenario de la 108 Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza. "Esa transformación la vamos a hacer a partir del diálogo serio y comprometido", sostuvo Sica, quien resaltó: "El desafío del futuro es hoy y nos va a ayudar a resolver nuestra deuda con los millones de trabajadores que están en la informalidad. Reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo van de la mano y son soluciones conjuntas para las mujeres, las nuevas generaciones de argentinos y los millones de trabajadores que hoy están en la informalidad".

El Futuro del Trabajo y Violencia y Acoso en el Trabajo son los temas centrales que se abordan en la Conferencia Internacional del Trabajo. "La Argentina está decidida a enfrentar la necesidad urgente de transformarse", afirmó el ministro. Y explicó: "Estamos enfrentando, al mismo tiempo, un desafío que nos viene del pasado, que es una enorme deuda con más de 4 millones de trabajadores que están en la informalidad, sin derechos; y el desafío del futuro del trabajo, que está cambiando de manera acelerada las formas de producir y generar valor".

"La tecnología nos obliga a cambiar, genera problemas y oportunidades al mismo tiempo. Tenemos cinco "unicornios" nacidos en la Argentina: empresas de más de u$1000 millones de base tecnológica que crean trabajo y oportunidades", remarcó Sica. En ese sentido, recordó que "la Ley de Economía del Conocimiento (sancionada recientemente) va a permitir crecer en este sector en la próxima década". Y analizó que "la transformación está cambiando todas las actividades productivas", y llamó a "no temer, sino aprovechar la oportunidad. Nuestro deber es impulsar la transición justa con consensos y políticas activas".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD