La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dólar: el Central cumplió la meta de junio

 

El Banco Central (BCRA) publicó su informe quincenal de seguimiento de la meta de base monetaria. Durante los primeros 15 días de junio, el promedio acumulado de la base monetaria alcanzó a $ 1,328 billón y se ubicó $ 15.000 millones (1,1%) por debajo de la meta, que está jada en $ 1,343 billón. Sin intervenir en el dólar, el BCRA cumplió su meta en la primera quincena de junio.

El cumplimiento de esta primera mitad del mes llega luego del repunte de la demanda de dinero que se dio en mayo, cuando el BCRA necesitó ayuda del Tesoro y bancos públicos para cumplir su meta. En el estricto esquema de control de agregados monetarios que puso en marcha el BCRA para tratar de domar a la inación estableció el crecimiento 0% de la base monetaria hasta n de año.

El punto de partida es el nivel de febrero $ 1,343 billón. Dicha meta se incrementa en los casos en que el BCRA compre dólares y, como contrapartida, inyecte pesos o viceversa. Tal como aclaró el comunicado: "Esta meta se ajusta por el monto en pesos de las subastas o ventas de divisas que el BCRA realice en el mercado de cambios, y por el aumento estacional de diciembre".

El organismo conrmó que en la primera quincena de este mes "no intervino en el mercado cambiario" porlo que la meta se mantuvo en  $ 1,343 billón. El BCRA remarcó que, dentro del esquema monetario, la tasa de interés de referencia se determina endógenamente. "En un contexto de menor volatilidad cambiaria y expectativas de inación en baja, la tasa de interés continuó mostrando una leve tendencia descendente",señaló.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD