La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La actividad económica cayó en abril pero muestra signos de recuperación

 

La actividad económica bajó 1,3% en abrilrespecto a igual mes del año pasado, pero aumentó 0,8% sin estacionalidad respecto de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Tras conocerse este resultado, fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que durante abril “se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad nanciera”.

Las buenas perspectivas climáticas para la presente campaña agrícola, a diferencia de lo ocurrido en 2018, cuando una sequía afecto la cosecha na, “anticipan que la economía tendrá el impulso de una cosecha histórica, que se extenderá hasta julio inclusive”, dijeron las fuentes.

Además, en términos interanuales, la merma del 1,3% del EMAE durante abril mostró la menor caída desde el inicio de la recesión, en mayo del año pasado. "Esto es producto principalmente de la recuperación delsector agropecuario, por efecto de la reversión de la sequía, pero también por menores caídas en los sectores de la industria y de la construcción, que habían sido muy afectados porla volatilidad nanciera del mes anterior”, aseguraron las fuentes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD