La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: la actividad comercial en julio cayó 6,9% interanual en volumen

 

La actividad comercial de Córdoba durante el mes de julio de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una retracción del -6.93 % (en unidades); 45% de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas

La Cámara de Comercio de Córdoba advierte que si bien suman 18 meses los de caída en los niveles de actividad, cabe destacar que éste es el tercer mes que muestra una desaceleración de la misma: 3 pp menos al mes anterior. Respecto a la facturación interanual, la misma registró una suba del 6,6 %, aún por debajo de la inflación.

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 1,20 % en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo del 0,33 % respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $1.528, registrando un aumento del 6% respecto al mes anterior.

El 63% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito. El efectivo concentró el 35% de las compras.

Asimismo, las expectativas a corto plazo se mantienen: 36% de los encuestados creen que este año «será mejor». El 17% de los comercios encuestados ha incorporado personal o tiene previsto hacerlo (vs 14% en junio); 14% de los comercios encuestados ha desvinculado personal o tiene previsto hacerlo en el corto plazo (vs 25% en junio).

El 54% de los comercios encuestados han aumentado los precios en el último mes (56% en junio), con un aumento promedio del 11,0%

La valoración general de los planes de incentivo al comercio es positiva. El 38% de las respuestas están concentradas en las dimensiones positivas de la escala. Un 54% no trabaja con estos planes

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD