La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Aeropuerto Córdoba con nuevo récord de pasajeros en julio

 

 

 

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio pasaron por el aeropuerto cordobés 255 mil pasajeros en vuelos de cabotaje. Esta marca supera los 229 mil pasajeros que alcanzaron el récord en marzo de este año.

 

Cabe destacar que con 1.512.000 pasajeros, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina. Cuatro años atrás, eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue del 61%. El aeropuerto de Córdoba se encuentra entre los destinos que superaron sus marcas históricas, como Posadas, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Aeroparque o El Palomar.

 

La ruta de cabotaje con más pasajeros fue Aeroparque - Bariloche con 141 mil pasajeros; le sigue Aeroparque - Córdoba, con 120 mil pasajeros; y Aeroparque - Iguazú con 106 mil pasajeros.

 

Además, en línea con el plan de federalización del transporte aéreo, en el interior del país volaron, sin pasar por Buenos Aires, 170 mil pasajeros. La ruta más transitada en este caso fue Córdoba – Bariloche, con más de 17 mil pasajeros en ambos sentidos, creciendo 66% contra julio 2018

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD