La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Se mantiene la renovación de plazos fijos

 

 

Los números delBanco Central lo confirman: en julio el stock de depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado ûhasta el 30 de ese mes, último dato disponible- creció un 4,7% respecto del cierre de junio.

Los esfuerzos del BCRA en este sentido fueron clave. La entidad monetaria aplicó una serie de medidas en el último tiempo para incentivar a los bancos a pagar más por los depósitos y así contener la dolarización en la previa electoral: habilitó la constitución de plazos fijos online para no clientes, lo que favoreció la competencia entre entidades, y aumentó la proporción de encajes remunerados, que incentivó la captación de depósitos y permitió achicar el spread entre las tasas que reciben los bancos por las Leliq y la que ofrecen a los ahorristas.

La semana pasada el rendimiento de los plazos fijos minoristas trepó hasta el 52% anual, de la mano de la sostenida suba de la tasa de referencia del Central, que el viernes superó el 61%, e impulsada principalmente por el Banco Nación, que salió a tirarle una soga a la autoridad monetaria para contener la presión que generó sobre el dólar la mayor demanda de divisas por el cierre de mes y el ruido en torno a la rebaja de tasas de la Reserva Federal de EE.UU.

Según el relevamiento diario del BCRA, el viernes siete entidades ya ofrecían tasas nominales por arriba del 50% anual para los plazos fijos de menos de un millón de pesos que se realizaran vía web: Crédito Regional Compañía Financiera (52,5%), Finandino Compañía Financiera (52,15%); y los bancos Voii, Piano, Mariva, CMF y Nación (52%).

En promedio, la tasa para los clientes minoristas por los depósitos de 30 a 44 días de plazo arrancó agosto en 46,7%, mientras que para los mayoristas se ubicó en 51 por ciento.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD