La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los empresarios piden cautela

 

Por eso ayerla mayoría de las entidades empresariales se llamaron a silencio y evitaron las declaraciones públicas. Pese a ello,según pudo saber este diario hay consenso entre los empresarios en que éste es "un momento muy delicado". Sin embargo El Cronista realizó una recorrida y planteó que hay pedidos de "cautela".

Una fuente sectorial indicó que es necesario "preservar la gobernabilidad" hasta las elecciones generales y el cambio de gobierno en diciembre, incluso "prestándole más atención que a la estrategia electoral de octubre, frente a una propuesta que sacó casi 50% de los votos".

Otro empresario nacional delrubro alimenticio valoró la posición de mucha prudencia delsector, "esperando que haya una transición ordenada, y para eso los empresarios deben manejarse con calma". Este fue un dato, en un día plagado de versiones de aumentos -no concretados- de insumos dolarizados y suspensión de entrega de bienes, a la espera de probables aumentos.

Durante la conferencia de prensa del Presidente porla tarde,su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, anticipó que "se está trabajando en medidas para los sectores medios y las pymes". Aunque por el momento aún no hay deniciones, se espera que en los próximos días el Ministerio de Producción y Trabajo pueda anunciar medidas adicionales de impulso al consumo e incentivos a la producción.

La Secretaría de Emprendedores y Pymes quiere avanzar con la ley Pyme II pero aún no está madura. La demanda de las empresas de mejoras en la carga tributaria y bajas de las tasas de interés, choca contra los problemas de caja del Tesoro y la política del Banco Central de poner un dique a la dolarización de carteras.

Entre tanto, un importante empresario delsectorindustrial comentó que "ahora verdaderamente empieza la campaña" y aclaró que espera conocer las ideas, porque hasta ahora tanto el Gobierno como la oposición, han hecho campaña sin propuestas".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD