VW T Cross

El corte será el año que viene.

 

La automotriz Honda dejará de producir vehículos en su planta de Campana a partir de 2020, comunicó la empresa de manera oficial. La marca japonesa se concentrará únicamente en la producción de motos, donde hoy ensambla varios modelos, y dejará de lado la fabricación de la Honda HR-V, el vehículo tipo SUV que hoy sale desde esa planta, a un ritmo de unas 9.000 unidades por año.

La última vez que una automotriz dejó de producir autos en la Argentina fue Fiat, que en 2002  se concentró únicamente en la producción de motores. Pero en aquel caso, se trataba de una suspensión temporal, si bien terminó extendiéndose por varios años. En el caso de Honda, según comunicó la empresa, dejará de fabricar autos en el país de manera permanente.  

"Es algo que se venía conversando internamente desde hace varios meses dentro de la compañía, como parte de una reconfiguración regional. Ahora se tomó la decisión y se está anunciando de manera interna", dijo a Clarín Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF