La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Analizan suba de piso de Ganancias, alivio para Pymes y medidas de Afip

 

El gabinete económico pasó varias horas en Casa Rosada estudiando las medidas que podrían darse a conocer este miércoles. La más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias, una promesa incumplida del Presidente. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

En rigor, las medidas de contención buscarán contener el impacto de la devaluación también para los sectores más vulnerables, por lo que podrían adelantarse los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, que ya estaban en agenda; y volver a implementar la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica. “Todo está en estudio”, señalaron cerca del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, uno de los tantos funcionarios que visitó la Rosada.

Leandro Cuccioli, el titular de la AFIP, tras abandonar la Casa Rosada. “Evaluamos cuál es la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento. Las modificaciones en el esquema impositivo son del Congreso. El ministro (de Hacienda) está reviendo una serie de medidas como le pidió el Presidente, cuando esté listo él hara el anuncio”, sostuvo.

Algunas de las espadas legislativas del macrismo recordaron que para modificar el piso de Ganancias no es necesario que la medida tenga la autorización del Legislativo, cuya actuación resultaría imprescindible si se modificara el régimen.

El anuncio se haría público entre el miércoles y el jueves, cuando el Jefe de Estado encabezará la primera reunión de Gabinete ampliado post elecciones. “Se comunicará cuando esté listo y es probable que lo haga el Presidente”, se limitaron a explicar en Casa Rosada.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD