La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los industriales reclaman previsibilidad

 

Los dirigentes de la UIA coincidieron en un llamado a la previsibilidad. Miguel Acevedo, presidente de la entidad, abrió la reunión de la junta directiva señalando que iban a pedir diálogo y cordura. Lo dijo de esta manera: “Argentina es una democracia sólida y transparente y la sociedad expresó su voluntad. Nuestro compromiso es colaborar con las autoridades para que el proceso electoral se lleve adelante en un marco de previsibilidad y certidumbre. El país tiene que buscar y alcanzar consensos coyunturales y estructurales que nos lleven al crecimiento sostenido y desarrollo inclusivo”.

Clarín cuenta que el de ayer fue el primer encuentro formal de los empresarios tras las PASO y estuvo teñido por los comentarios acerca de una votación cuyo resultado sorprendió a casi todos. Otro de los directivos soltó en ese momento: “Hemos pasado de la preocupación acerca de cómo se seguía después del 10 de diciembre a cómo llegamos al 10 de diciembre”.

Para José Urtubey, de Celulosa, “Macri tiene que salir del modo electoral. Esperamos un presidente que gobierne en la transición”.

El reclamo de coordinación entre el Gobierno y Alberto Fernández fue unánime y estuvo salpicado por informaciones acerca de la situación de distintos sectores. Por ejemplo, que en estos días los supermercados recibieron una afluencia de público 50% superior con consumidores tratando de aprovisionarse ante lo que anticipan será una suba de precios.

Entre los industriales hubo ejemplos del calvario de algunas pymes que en este contexto quedaron aún más débiles, casi cerca de la inanición.En un momento de la reunión, que se prolongó casi cuatro horas, Luis Betnaza de Techint, planteó que la sociedad interpreta que los empresarios son prebendarios, casi en un intento de interpretar las primarias. Moretti le salió al paso. Afirmó que la sociedad rechaza el modelo financiero y apoya al productivo. Y juntos coincidieron en que “no hay país con más de 40 millones de habitantes y con una relativa equidad que no sea industrial. Por cada empleo industrial se generan otros dos”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD