La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En la mayoría de los rubros hay nuevas listas de precios

 

La nueva devaluación del peso frente al dólar alteró los costos de las empresas. Si las compañías tienen que reflejar lo que pasa en estas horas, deberían avanzar en remarcaciones. Sin embargo, esperarán a ver la reacción del Gobierno antes de definir. Eso si, está tomada la decisión de cuidar los "stocks", es decir tratar de evitar que distintas partes de las cadenas comerciales compren para almacenar. Los consumidores son los primeros que salieron a comprar y el lunes ya se vieron aumentos de ventas en algunas cadenas.

Los principales proveedores de supermercados aclararon que no modificaran importes de productos que ya enviaron. Sin embargo, estiman una remarcación de entre 5% y 10% para los que tienen que entregar en los próximos días. En las cadenas se debaten al respecto. Si convalidan las nuevas listas de precios que les envían sus proveedores, deberán aumentar. En caso de que no acepten, es probable que aparezcan algunos signos de desabastecimiento.

Los fabricantes de electrodomésticos, en tanto, frenaron las entregas y se están tomando dos o tres días para evaluar los nuevos precios. En tanto, algunas cadenas de supermercados mantienen los precios en este rubro. Lo que se venía moviendo este rubro se debía al Ahora 12 que también deberá readecuar sus tasas de interés, luego de la suba de 10 puntos del lunes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD