La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Caputo reapareció y dijo que la reacción de los mercados es exagerada

 

Luis "Toto" Caputo reapareció este miércoles y compartió panel con Emmanuel Álvarez Agis, quien fuera viceministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner y hoy es señalado como un economista que suena fuerte para un eventual gabinete económico de Alberto Fernández en caso de ser electo presidente.

En la exposición Luis Caputo dijo que los mercados "exageran", que no hay "fundamentos" para que Fernández defaultee y que hay una "oportunidad" para comprar bonos y acciones baratos tras el derrumbe del mercado. Criticó, asimismo, que el Central dejara devaluar con una demanda marginal de dólares.

Álvarez Ágis, a su vez, elogió la política monetaria de Caputo frente al FMI: "33% de devaluación nos comimos con el 'dejalo flotar' (del FMI)". Caputo le agradeció: "Quiero agradecer a Emmanuel por decir, y mucho mejor que yo, todo lo que yo nunca pude decir; me peleé tanto por explicarles eso que en un momento me dijeron 'mirá flaco andate no te aguantamos más'; no es que no intenté convencerlos, sino que no pude y me tuve que ir".

"Hay mucho más potencial de suba en todos los activos que de baja. Tengo escasas dudas de que si uno mira de acá a tres o seis meses los retornos de bonos y acciones van a ser muy atractivos, pero sobre todo empieza a ser una opción medio gratis... Más allá de la coyuntura, la posibilidad de baja de estos activos es limitadísima, aún saliendo mal. La oportunidad que están ofreciendo hoy los mercados es extraordinaria", afirmó Caputo en la charla organizada por Allaria Ledesma y que también incluyó en el panel al analista Sergio Berensztein.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD