La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Eliminan el IVA a alimentos hasta el 31 de diciembre

 

Mauricio Macri firmó este jueves un decreto para eliminar el IVA de los alimentos que integran la canasta básica. El Presidente anunció la medida con un video que publicó en sus redes sociales.

La iniciativa, que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, tendrá vigencia desde este viernes y hasta el 31 de diciembre.Incluye a aceites de girasol, maíz y mezcla; pastas secas; leche, yogures; yerba, mate cocido; té; harinas de trigo; polenta; rebozador; pan rallado; hortalizas; conservas de frutas y legumbres de todas las marcas que se encuentran en las góndolas. También, comprenderá a los productos de las principales firmas que no forman parte de los programas “precios cuidados” y “precios esenciales”. 

 

"Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia del país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que compran las familias argentinas”, destacó el Presidente en su mensaje.

La medida tendrá un costo fiscal de 10 mil millones de pesos, según informó Dante Sica en conferencia de prensa. El ministro de Producción fue uno de los principales impulsores de la medida, en conjunto con los referentes de la UCR.

El funcionario definió la disposición como “una baja transitoria de la tasa” que pasará de tributar el 21 por ciento de su valor a cero. Además, precisó que los precios de los alimentos que integran la canasta no bajarán, pero matizó que el decreto servirá para absorber el impacto de la devaluación en la estructura de costos.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD