La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En los próximos días saldrá medida para planes de ahorro de autos

 

El Gobierno permitirá a los suscriptores de los planes de ahorro de autos que puedan diferir el pago de hasta 20% de cinco cuotas consecutivas (el equivalente a una cuota completa) y, vencido el plazo de la prórroga, puedan pagar esa diferencia en al menos 12 cuotas.

Además, para aquellos que ya resultaron adjudicatarios del vehículo,no habrá punitorios si se retrasan en los pagos a contar desde este mes y hasta mediados de 2020.

Si bien se trata de una medida para dar alivio a la clase media, en sintonía con los paliativos anunciados por el Gobierno en las últimas horas, lo cierto es que esta decisión en particular se vino cocinando a fuego desde hace al menos tres meses, según aseguraron fuentes empresarias.

Dentro de la industria automotriz, los planes de ahorro fueron el sector comercial más afectado tras la devaluación de abril del año pasado, que en pocos meses llevó el precio de los autos, y de las cuotas, al doble o más. Se trata, además, de un segmento comercial que es administrado directamente por las fábricas, a través de sus sistemas de planes de ahorro.

Muchos de esos planes son a su vez adquiridos por propias concesionarias, para asegurarse un stock de unidades, pero a partir de la devaluación el sistema registró una creciente caída de ahorristas genuinos que no podían seguir pagando la cuota. Del más de un millón de ahorristas, un 70% está inscripto para comprar autos chicos.

 

 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD