La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Gobernadores pedirán compensación por baja del IVA

Varios gobernadores, en su mayoría peronistas, se reunirán el próximo miércoles en Buenos Aires, donde tras analizar un informe presentado por sus respectivos ministros de Economías, darán a conocer un documento en el que advertirán que los anuncios dados a conocer por el presidente Mauricio Macri a los fines de atenuar el impacto generado por la corrida cambiaria de la semana pasada, les generará a sus provincias un desfinanciamiento cercano a los treinta mil millones de pesos.

 

El martes último, los ministros de Economía de las diferentes provincias se reunieron en la sede de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) a los fines de evaluar el impacto fiscal del paquete dado a conocer por el Gobierno nacional que incluye la baja del IVA a algunos alimentos, la suba de los mínimos no imponibles al impuesto a las Ganancias y la reducción en el pago del monotributo, lo cual terminará impactando de lleno en las arcas de esos distritos.

Los anuncios del Gobierno nacional generaron un cortocircuito de los gobernadores con la Casa Rosada y aceleraron la decisión del encuentro, el cual tendrá lugar el miércoles en la sede del CFI. En ese ámbito, los mandatarios provinciales darán a conocer un documento en el que además de trazar un diagnóstico y dejar en evidencia las perdidas, también le pedirán una compensación al Poder Ejecutivo nacional.

El viernes, fue propio Alberto Fernández quien subrayó que las medidas del Gobierno "actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado" y advirtió que estas "solo desfinancian a las provincias". Además afirmó que los anuncios "son una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD