La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Lacunza se ve con Macri, se preparan para la llegada del FMI

 

Hernán Lacunza será recibido por Mauricio Macri y se prevé que el futuro ministro de Economía le lleve una serie de propuestas de medidas para enfrentar la crisis. Uno de los sectores a los que apunta el Gobierno es el de los jubilados -principalmente los que cobran la mínima-, pero todavía no hay una definición. 

Esta semana o a lo sumo la próxima llegaría una misión del FMI. Es la que debería con su informe aconsejar al directorio del Fondo el desembolso correspondiente a septiembre porUS$ 5.500 millones.

La encabezaría el responsable del Hemisferio Occidental, Roberto Cardarelli, que ha tratado con frecuencia al flamante ministro. Cardarelli se entrevistó varias veces con Lacunza cuando estaba en la Provincia.

Clarín publica que de acuerdo con la consultora Quantum, dado que las metas de junio del acuerdo con el FMI se habrían cumplido, la misión podría aprobar el desembolso. Pero en su último informe advierte que “la evaluación estará sujeta a un análisis de la evolución del programa en el futuro. Los efectos de las recientes medidas fiscales podrían generar una discusión técnica respecto de las posibilidades de continuidad futura del acuerdo”. Según ese razonamiento, se podría abrir una instancia que signifique que la fuente de financiamiento del FMI, “no estaría asegurada”, señalaron.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD