La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Nielsen salió a calmar los mercados

 

Wall Street actuó ayer como si todo se hubiera alineado para que a la Argentina le vaya mal. Una rebaja en la calificación de la deuda, declaraciones de Alberto Fernández acerca de una posible renegociación con bonistas y la información sobre tratativas del Banco Central por el pago de un préstamo que se llama Repo por unos US$ 2.500 millones, fueron la tormenta perfecta.

En pocos minutos el riesgo país se disparó a 1.875 puntos y el valor de las acciones de las empresas que cotizan en Nueva York se desplomó 15% promedio. Los bonos perdieron tres dólares.

Según Clarín eran las 11 cuando Alberto Fernández, instruyó a su asesor Guillermo Nielsen para que saliera a tranquilizar.

Es que el candidato a presidente había mencionado el domingo en el reportaje con Clarín: “Hay que sentarse a discutir uno por uno con los tenedores de bonos, como hicimos con la deuda en su momento. Acuérdense de que nosotros le pedimos a los tenedores de bonos que acepten una quita del 75 por ciento y era una discusión de uno por uno. Ese es el gran trabajo que hizo Guillermo Nielsen en su momento”.

En Wall Street conocen bien al asesor de Alberto F. Después de todo, Nielsen junto a Roberto Lavagna, reestructuró la deuda argentina en 2005, en el que fue uno de los mayores canjes de la historia.

Ayer se dijo, incluso, que hubo banqueros que habían pedido al candidato que se saliera a aclarar para evitar un derrumbe mayor. “La situación es de extrema vulnerabilidad”, deslizaron advirtiendo sobre la necesidad de calma por temor a una repercusión en los depósitos.

 

Nielsen salió en plena operatoria de los mercados internacionales y le dijo a la agencia Blumberg: “No tenemos previsto reestructurar la deuda con los tenedores de títulos de deuda de la Argentina. Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos”.

Sus dichos lograron algo ya que el riesgo país no siguió su carrera ascendente y las acciones parecieron haber encontrado un piso.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD