La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Lacunza, ya ministro: "El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio"

 

Después de jurar como ministro, Hernán Lacunza, indicó que hay elementos para pensar que "el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio". En ese sentido, advirtió que "no hace falta un tipo de cambio más alto".

Lacunza, aseguró que su función primordial será dejarle la economía ordenada al próximo mandato. Y sumó que "hemos coordinado objetivos conjuntos con el Banco Central". Además, dijo haber estado en comunicación con el FMI e indicó que la próxima semana llega la misión que hará la 5ta revisión.

"El presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio", señaló Lacunza, que habló en el microcine del Ministerio de Hacienda. Durante el acto, que se extendió por unos 20 minutos, no hubo anuncios ni preguntas de los periodistas.

"Lo importante es llegar al próximo mandato, sea quién sea, una plataforma consistente para continuar el desarrollo", dijo. Cuando se refirió al dólar planteó: "Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio, porque en entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante". Y se diferenció del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre".

También habló del acuerdo con el FMI: "Me contacté con ellos y en los próximos días estarán haciendo una visita para revisar las metas".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD