La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Argentina exportará harina de soja a China

 

El Gobierno anunció un acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Este acuerdo fue firmado hoy en Beijing, China, y será formalizado este miércoles por el Ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, al mediodía en la cartera agrícola, tras 20 años de negociaciones. 

Argentina exportaba solamente poroto y aceite de soja al gigante asiático. En el acumulado de 2019, el paísembarcó hacia China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% del total), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4%)

Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), a partir de este importante paso dado, quedan pendientes dos etapas más: la habilitación de las plantas, que podría anunciarse en octubre próximo, y el registro de producto, que va a demorar varios meses más por lo que no es de esperar embarques inmediatos por el momento.​

Hasta el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, festejó la noticia en su cuenta de Twitter. "Acuerdo histórico: vamos a exportar harina de soja a China. Después de 20 años de negociaciones llegamos a un acuerdo. China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado", destacó el mandatario.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD