La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: Epec y Caminos de las Sierras piden suba de tarifas

 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Caminos de las Sierras elevaron sus pedidos de aumentos de sus tarifas al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Según publica La Nueva Mañana,  en el caso de Caminos de las Sierras, estaba previsto que a partir del 1° de octubre se aplicara el segundo tramo de incremento otorgado en julio, del orden de 10,25%. Sin embargo, la empresa pidió revisar lo ya aprobado y agregar un 10,25% más.

En tanto, Epec también solicitó un ajuste de la tarifa aunque no trascendió cuál es el porcentaje sugerido.

Para ambas empresas, el procedimiento que tomará el Ersep será el mismo: evaluarán los porcentajes solicitados, podrían reajustarlos y luego tratarlos en audiencia pública para definir su autorización, que deberá ser publicado oportunamente en el Boletín Oficial de la provincia.

Cabe recordar que la empresa concesionaria de las RAC, había modificado su cuadro tarifario en junio con un incremento del 32% que debía aplicarse en dos tramos: de julio a septiembre y luego a partir de octubre.

La mayoría de las cabinas (todas las de la Red de Acceso a Córdoba) pasaron a cobrar $50 y $55 según la ruta en la previa de las vacaciones de invierno). En tanto, se esperaba que en octubre las tarifas pasarán a ser de $55 y $60. Ante el nuevo pedido, esa tarifa podría elevarse.

En tanto, también en julio aumentó Epec. En esa ocasión, la suba fue del orden del 10%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD