La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La FED volvió a bajar la tasa: buena noticia para emergentes

 

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos decidió este miércoles aplicar una nueva reducción de 0,25 puntos porcentuales en sus tasas de interés, tal como lo auguraban en los mercados internacionales frente a los temores sobre el futuro de la economía  internacional.

La autoridad monetaria de los EEUU, que preside Jerome Powell, aplicó así la segunda reducción de los rendimientos en lo que va del año. Con la nueva quita, las tasas quedaron en el rango del 1,75% y 2% por ciento anual.

A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1,75 - 2 por ciento", informó la Fed a través de un comunicado. 

En su pronunciamiento, los integrantes del Comité Federal destacaron que la medida se aplicó ante "un mercado laboral que sigue siendo fuerte", "el aumento moderado de la actividad económica" y el "sólido incremento de los empleos".

"Aunque el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo acelerado, la inversión y las exportaciones fijas de las empresas se han debilitado", agregó el comunicado de la Fed. Y resaltó que "sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento".

En julio, la Fed anunció la primera baja de tasas luego de una década: los rendimientos de referencial quedaron en aquel momento entre 2% y 2,25%.

La baja de la tasa en Estados Unidos es una buena noticia para los países emergentes, pues hará que los inversores busquen mercados más atractivos. 

Esto podría ser un incentivo para que busquen el mercado argentino y lleguen capitales a este país. Aunque la incertidumbre ante las próximas elecciones presidenciales harán que ese alivio no se sienta de inmediato. 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD