La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI insistió en que sigue comprometido con la Argentina

 

Tras los anuncios del Banco Central respecto de cambios en la política monetaria, el FMI indicó este miércoles que "sigue comprometido" con la Argentina. "Esperamos que las reuniones con las autoridades argentinas en las próximas semanas sean una oportunidad para dialogar sobre estos y otros temas", señaló el organismo en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que "el personal del FMI sigue comprometido con la Argentina y continúa trabajando con las autoridades para abordar la difícil situación que enfrenta" el país.

Así lo sostuvo luego de que el organismo que conduce Guido Sandleris decidiera este miércoles aumentar de 58% al 78% durante este mes el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), mientras anunció una flexibilización en la meta de la tasa monetaria.

"En línea con las proyecciones de demanda de dinero del Banco Central, las nuevas metas contemplan un crecimiento de la base monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre", argumentó la autoridad monetaria.

Según lo estipulado, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá a fines de septiembre con autoridades del FMI e intentará evitar la demora en el desembolso de los u$s 5.400 millones previsto para mediados de este mes.

En principio se espera que esté en los Estados Unidos del 26 al 28 de septiembre en coincidencia con el desarrollo en Nueva York de la Asamblea Anual de Naciones Unidas a la que asistirá el presidente Mauricio Macri.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD