La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En agosto la industria cayó 6,4% interanual y la construcción, 5,9%

 

La recesión económica continúa profundizando su impacto en la industria y la construcción nacional. Según reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la actividad industrial mostró una contracción del 6,4% interanual en agosto y de esta forma acumuló 16 meses consecutivos de baja.

En el caso de la construcción, la situación sigue agravándose y reportó una caída del 5,9% en comparación al mismo periodo de 2018. En este caso, la actividad suma 12 meses de contracción.

En lo que va del año, la actividad presenta una caída del 8,1%. En relación al Índice de Producción Industrial Manufacturero, la producción de bienes y servicios se contrajo 2,8% en agosto respecto de julio.

El impacto más negativo lo sufrió la actividad automotriz, con una baja interanual del 27,7%, seguida de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo 20% en forma interanual.

La industria textil, con una suba del 1,4%, y la elaboración de alimentos y bebidas, con una leve variación del 0,4%, fueron los dos únicos indicadores positivos de agosto del total de dieciséis sectores manufactureros que releva el organismo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD