La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cayeron 20% los depósitos en dólares durante septiembre

 

En septiembre, los billetes estadounidenses en los bancos disminuyeron casi un 20% en relación al mes anterior.

Los depósitos en el sector privado cerraron el mes pasado en US$ 21.380 millones. Eso representa un 19,7% menos que a fines de agosto, según un informe de Política Monetaria que publicó el Banco Central.

 

Los depósitos en pesos se mantuvieron en relación al mes anterior. Hubo un aumento de los que están a la vista, que crecieron un 8,4% nominal, que compensaron las caídas de los que se encuentran a plazo, que disminuyeron un 5,6%.

La combinación de depreciación del peso, control de cambios y "reperfilamiento" de deuda no sólo generó desconfianza en los inversores institucionales, sino también en los ahorristas.

"Para garantizar el caracter contractivo de la política monetaria, el comité del Central aumento el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) del 58% al 78% durante el pico inflacionario", puntualiza el Central. "Para octubre, este límite se estableció en 68%, de manera consistente con las proyecciones del mercado respecto a una desaceleración en la tasa de inflación", observan.

De todas formas, está bajando la suscripción a Leliqs. Algunas declaraciones de Alberto Fernández sobre incumplimientos en los pagos de intereses están quitando el apetito de los bancos por esas letras.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD