Violentar

"Las salidas al exterior, en agosto, alcanzaron un total de 347,7 mil turistas residentes, cifra que registró un incremento interanual de 3,7%. Indec.

 

Los viajes de argentinos al exterior crecieron en agosto después de 14 meses de caída, según los datos que dio a conocer este jueves el INDEC. Las salidas tuvieron un incremento interanual de 3,7%, mientras que el aumento fue del 11,5% si se lo compara con julio.

"Las salidas al exterior, en agosto, alcanzaron un total de 347,7 mil turistas residentes, cifra que registró un incremento interanual de 3,7%. Respecto de julio de este año, el turismo emisivo subió 11,5%", destaca el informe.

Y agrega: "En los ocho meses, las salidas totalizaron 2.800,9 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 14,3%. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 81,2% de las salidas de turistas residentes, con una disminución de 13,0% respecto al mismo período del año anterior".

Turismo internacional: los arribos por vía aérea aumentaron 6% interanual, y las partidas, 3,7% en agosto de 2019  Los viajes al exterior arrojaron números positivos después de haber caído consecutivamente desde junio del año pasado. En julio el retroceso había sido del 17,4% interanual.

Por su parte, la llegada de turistas tuvo un incremento interanual de 6,0%, pero un retroceso de 7,9% si se lo compara con el mes pasado.

"En los ocho meses del año, se alcanzaron 2.031,2 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 17,6%. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,4% de las llegadas de turistas no residentes, con un incremento interanual de 16,1%", destaca el Indec.


Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF