La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Lacunza y Sandleris en Estados Unidos con el FMI

 

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el presidente del Banco Central Guido Sandleris y sus equipos técnicos, trabajarán durante varios días con el FMI. El viernes, Lacunza y Sandleris se reunirán con Kristalina Georgieva, la flamante directora ejecutiva del Fondo.

 
De Fernández, según Clarín, esperan aún señales concretas de qué es lo que haría con el programa, una “visión clara”, que va más allá del plan de pago “a la uruguaya” que esbozó el candidato. Si bien no hay indicios de que vaya a encontrarse con funcionarios del Fondo, el que estará en esta capital también para reunirse con inversionistas es Emmanuel Alvarez Agis, uno de los economistas del equipo de Fernández.

La agenda formal de Lacunza y Sandleris en Washington comienza el jueves, con una reunión de ministros y presidentes de Banco Centrales del G20, luego tendrán encuentros con inversionistas y el plato fuerte será la reunión con Georgieva, el viernes, que estará también junto al número dos del Fondo, David Lipton.

En realidad, Lacunza ya estuvo con la economista que remplazó a Christine Lagarde el 1 de octubre. Fue en un encuentro “protocolar” hace unos días en el edificio del FMI, cuando la funcionaria búlgara le dijo al ministro que la Argentina estaba entre las prioridades del organismo. Para Sandleris será su primer encuentro.

Lacunza y Sandleris se dedicarán más a las reuniones con los funcionarios e inversionistas (el jefe del BCRA irá el martes a Nueva York a una reunión en el Council of the Americas), mientras que la negociación con el Fondo estará más concentrada en los equipos técnicos. Para eso Lacunza enviará el día antes a su viceministro, Sebastián Katz; al secretario de Finanzas, Santiago Bausili y al secretario de Hacienda, Rodrigo Pena. Por el BCRA llegan la vicepresidenta segunda Verónica Rappoport y el gerente de Estrategia y Comunicación Mauro Alessandro.

Los técnicos argentinos trabajarán codo a codo con Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo y Roberto Cardarelli, el jefe de la misión en Buenos Aires, y su equipo. Estas reuniones técnicas fueron anunciadas a fines de septiembre en Nueva York.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD