La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Unas 2,9 millones se personas se movieron el fin de semana largo

 

Unos 2,9 millones de turistas se movilizaron por la Argentina el fin de semana largo por el 12 de octubre y desembolsaron en forma directa $4.392 millones, según un estimativo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país, 1,9% más que en la misma fecha del año pasado.

De acuerdo a lo relevado por la entidad, "los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales".

"A pesar de los vuelos afectados y el mal tiempo, la gente eligió viajar. El fin de semana largo por el 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó a 2,9 millones de turistas y excursionistas por la Argentina, que desembolsaron en forma directa $4.392 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional", destacaron a través de un informe.

Datos turismo Came
En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018. Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones.

Para la Confederación, un factor que ayudó este año a que crezca el turismo, a pesar de las condiciones económicas, fue el tipo de cambio: "Desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado".

Todos los destinos tuvieron su público, especialmente la Patagonia con muchos arribos internacionales, Cuyo, Misiones y particularmente Córdoba con el turismo estudiantil. Hacia Entre Ríos, un clásico de esta época, las tormentas complicaron más. Lo mismo con la costa argentina.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD