La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los precios mayoristas aumentaron 4% en setiembre

 

Los precios mayoristas tuvieron un aumento de 4,2 % en septiembre y acumulan una suba de 40% en lo que va de 2019, según difundió este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En los últimos doce meses, el incremento trepa al 46,2 %.

Después de una suba de apenas 0,1% en julio, en agosto se habían disparado un 11,2%, el pico más alto del año, producto de la devaluación posterior a las PASO.

"El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,2% en septiembre de 2019 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,4% en los 'Productos nacionales' y de 1,7% en los 'Productos importados'", precisó el organismo estatal.

Dentro de los productos primarios, los pesqueros tuvieron un fuerte salto de 16,1 %, mientras que los agropecuarios se ubicaron en 4,5 %.

En cuanto a los productos manufacturados, que mostraron un alza intermensual de 5,2 % en general, los mayores incrementos se dieron en prendas de materiales textiles (11,6), equipos y aparatos de radio y televisión (11,5), productos de minerales no metálicos (9) y papel y productos de papel (7,1).

 

 

 
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD