La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI espera el resultado de las elecciones para avanzar con el acuerdo

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que el organismo aguardará el resultado de las elecciones del próximo 27 de octubre antes de definir cómo seguirá el plan de asistencia financiera.

"Será muy interesante ver qué marco político tendremos", afirmó Georgieva en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se realiza en Washington. En ese mismo sentido, ratificó además el compromiso del organismo para continuar con el programa.

Cabe destacar que, por el momento, el FMI giró un total de u$s44.867 millones. El próximo de la toma de deuda, valuada en unos u$s 5.400 millones, iba a ser desembolsado en septiembre.

En sus declaraciones, Georgieva aseguró que el FMI espera que las reformas macroeconómicas necesarias para redirigir la economía argentina "lleven a una mejor vida para sus habitantes".

Según sus últimas proyecciones, presentadas esta semana, el FMI espera que la economía de Argentina se contraiga "aún más" en 2019 debido a una menor confianza, una mayor inestabilidad política y condiciones de financiación externa más estrictas.

Los cálculos del Fondo Monetario apuntan a que la Argentina decrecerá 3,1% este año y 1,3% en 2020.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD