La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Inflación: advierten que continuará por encima del 3% hasta 2020

 

La inflación seguirá elevada, por encima del 3% mensual, por lo menos hasta el primer trimestre de 2020, de acuerdo con un informe elaborado por la consultora Ecolatina titulado "La eterna relatividad del sistema de precios".

"El proceso de reacomodamiento de precios relativos no dará respiro al inicio del próximo gobierno y la inflación seguirá elevada por lo menos, durante el primer trimestre del año que viene", sostiene el informe de la consultora.

El documento señaló que "a lo largo de la historia, nuestro país se caracterizó por tener una economía volátil e incierta, marcada por una elevada inflación".

"Los últimos años no estuvieron exentos de esta dinámica errática. Por caso, entre 2007 y 2015, los precios de los bienes aventajaron a los de los servicios privados (540% y 470%, respectivamente) y, en ambos casos, ganaron terreno frente a los servicios públicos, que acumularon un alza de "solo" 280% en el período", detalló.

El dólar fue el gran ganador de la carrera nominal de 2018 y 2019 (+220% a lo largo del año pasado y hasta septiembre de 2019), y aunque las tarifas de Servicios Públicos subieron alrededor de 115%, quedaron rezagadas frente a sus costos dolarizados. Esta diferencia seguirá incrementándose en los próximos meses ya que las tarifas permanecerán congelada, de modo que "el gasto en subsidios crecería en los próximos meses".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD