La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Central bajó 5pp la tasa de las Leliq

 

El Banco Central decidió bajar 5 puntos porcentuales, al 63% la tasa de interés piso que pagará por las Letras de Liquidez que emite para absorber pesos. Actualmente la tasa está en el 68%. Esa es la tasa mínima que garantiza pagará a las entidades financieras.

La reducción de la tasa es un reflejo, dicen en el Central, de una leve reducción en la tasa de inflación que se espera para octubre, que rondaría el 4%.

Con la tasa en el 63%, el Banco Central estima que los bancos podrían seguir pagando tasas de interés positivas (mayores a la inflación esperada) a los ahorristas que realicen o renueven sus depósitos a plazo fijo en pesos. “Fue una reducción de tasa de interés proporcional al retroceso de la inflación, es decir que sigue siendo alta y positiva pero adecuada a las expectativas de inflación del REM”.

Descontando el costo de los encajes, en el Central estiman que los bancos podrían ofrecer tasas de interés del 50 al 55% anuales a los ahorristas, lo que significaría una tasa de interés positiva en términos mensuales para quienes inviertan en pesos, señala Clarín.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD