La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Fijan un límite de US$ 50 para retirar efectivo con tarjeta de crédito en el exterior

 

 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) amplió este jueves el cepo cambiario al establecer límites para las algunas operaciones con tarjeta de crédito en el exterior, que incluyen un tope de 50 dólares para la extracción de efectivo como adelanto.

 

Voceros de la autoridad monetaria aclararon que ese tope para retirar efectivo será por operación, pero que el procedimiento se podrá repetir de manera ilimitada aunque se cobrará la comisión correspondiente para cada una. 

 

El BCRA formalizó la medida a través del comunicado 6823 y entrará en vigencia a partir de este viernes. 

Detalló que el nuevo cepo afecta otras operaciones como la "participación en juegos de azar y apuestas"; "la transferencia de fondos a cuentas de proveedores de servicios de pago"; "la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversión radicados en el exterior"; "la realización de operaciones cambiarias en el exterior" y "la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades".

La disposición es complementaria a los nuevos parámetros de control cambiario que se pusieron en marcha el lunes pasado, con el objetivo de resguardar el nivel de reservas internacionales del Central, tal como lo aseguró el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.

Pasadas las elecciones presidenciales, se decidió fijar un límite mensual de 200 dólares para las compras de pequeños ahorristas mediante sistemas electrónicos y de 100 dólares para aquellas que se realicen con efectivo.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD