La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Molinos Minetti: despidió a 150 trabajadores

 

Este lunes trabajadores de Molinos Minetti tras la notificación de los 150 telegramas de despidos, realizaron un corte de calle en avenida Veléz Sarsfield, cerca de Circunvalación para reclamar la presencia del síndico gremial y los abogados para dar curso urgente a la respuesta tras los despidos. 

El fiscal Raúl Garzón internviene en el conflicto  pero los empleados esperan poder empezar a contestar los telegramas dentro de las 48 horas previstas, tras ser anoticiados, para poder una respuesta de manera grupal, por lo que necesitan de la celeridad del gremio.

“Si bien hay comunicación con el gremio, los trabajadores necesitan ante la gravedad de la situación,  que se apersonen en la planta para tener el asesoramiento de primera mano”, indicó a este medio el delegado Maximiliano Gómez, desde la concentración sobre el carril que va hacia Carlos Paz.

Pese a los telegramas, la empresa continúa adeudando tres meses de salarios, que constituyen más de cinco quincenas, ante lo cual, los trabajadores desde el primer retraso vienen denunciando que  Molinos Minetti "desvía fondos a los negocios más rentables que posee".

La planta está parada hace cuatro meses y los empleados expresaron que "no produce por decisión y administración especulativa de la empresa", lo que fue el puntapié definitivo del conflicto con los trabajadores. A esto se sumó que por la falta de pago, se realizara una retención de servicio por parte del personal. 

Los trabajadores indicaron que ante esta situación,  "la empresa se ausentó, abandonando el conflicto y la fábrica ya que desde el 23 de septiembre los directivos y administrativos no concurren a la planta fabril". 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD