La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: impulsan la creación de corredores comerciales

 

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba se impulsa la creación de “corredores comerciales urbanos”, proyecto que busca desarrollar un modelo de intervención para mejorar la competitividad del comercio minorista en diferentes sectores de la ciudad.

La idea que es cofinanciada por Adec surgió a partir de las necesidades y demandas del sector, y luego de analizar posibles soluciones al escenario actual del mercado.

Una de las claves de la iniciativa es “potenciar, revivir zonas comerciales tradicionales en declive y/o combatir el comercio ilegal”. “Estos programas permiten trabajar en dos situaciones: seguridad (aumento de la delincuencia, trabajo informal, etc) y oportunidad (eventos, intervenciones que mejoren la circulación, identidad de corredor)”, señalaron desde la CCC a través de un documento oficial.

Según destacaron desde la entidad hay antecedentes de proyectos similares en ciudades como Mar del Plata, Mendoza, Barcelona, Lisboa, entre otras.

Cabe destacar que la primera etapa contempla una prueba piloto en el distrito vehicular en la zona comprendida por bulevar Las Heras, Castro Barros, Emilio Caraffa y Monseñor Pablo Cabrera. 

En ese marco, se planifica diseñar, implementar y testear el modelo “Corredor Comercial Automotor” que favorezca las relaciones entre los comerciantes, mejore la oferta y dinamice el sector. Según datos oficiales, de los 630 comercios instalados en la zona, 235 pertenecen al sector vehicular.

Desde la Cámara de Comercio afirmaron que se trata de nuevo desafío “para potenciar comercialmente diferentes zonas, bajar el riesgo de supervivencia por pérdida de flujo de clientes, y mejorar las condiciones competitivas para proteger a las empresas”.

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, la Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba, la Cámara Cordobesa del Neumático y la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, participarán de un alianza en el trazado del distrito vehicular.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD