La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: la Unicameral aprobó en primera lectura el presupuesto

 

La Legislatura de Córdoba aprobó en primera lectura el proyecto de Presupuesto provincial 2020, iniciativa que el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo con lo presupuestado para el segundo mandato de la gestión de Juan Schiaretti, los ingresos y gastos se ubicarían en los 253 mil millones de pesos, por debajo de los 269 mil millones de 2019.

En la última sesión previa al traslado de la Unicameral a su nuevo edificio, el inicio del debate por el Presupuesto provincial 2020 quedó en el centro de la escena.

En ese sentido, Isaac López, presidente de la Comisión de Presupuesto, afirmó que “este presupuesto tiene características especiales porque está inserto en una crisis con 19 meses de recesión”. “Seguramente vendrán tiempos difíciles pero esto no significa que no tengamos la esperanza de que la economía argentina pueda despegar de una vez para el bienestar (...) Este presupuesto va a profundizar el gasto social”, remarcó.

Por su parte, Martín Fresneda (Córdoba Podemos) centró su cuestionamientos en la política económica nacional y su incidencia en la economía provincial. “Nunca llegaron los brotes verdes y generaron años de achicamiento y endeudamiento con una inflación que nunca pudieron detener. Además, bajaron 20 puntos el salario de los trabajadores. No podemos elaborar un programa de gobierno en un momento histórico de incertidumbre”, sostuvo.

El legislador Eduardo Salas (Frente de Izquierda) adelantó su posición en contra al señalar: “Esto no se puede votar. Es un Presupuesto de ajuste que plantea una caída real de todo (...) Además, no habla de un problema que es muy grave en Córdoba, que es la caída del empleo. La solución es la obra pública pero la mayoría son obras viales, que no generar mayor empleo, como sí sucede con los planes de vivienda”, subrayó.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD